La Biblia más infantil: Milagros de Jesús (I)

por

Catequesis en familia - Inicio 5 Despertar religioso 5 Despertar religioso Historias de la Biblia 5 La Biblia más infantil: Milagros de Jesús (I)

El leproso (1)

Jesús hizo muchos milagros. Los milagros son hechos extraordinarios que ningún hombre puede hacer. Sólo puede hacerlos Dios. Cierto día, le salió al encuentro un leproso, uno de esos enfermos con llagas y úlceras que tenían que vivir en cuevas en el campo porque nadie los quería… El pobre leproso, que había oído hablar de la bondad de Jesús de Nazaret, se acercó a Él y le dijo: «Señor, si quieres puedes limpiarme…».

*  *  *

El leproso (2)

El leproso (2)

Jesús tuvo pena de él, extendió la mano y le tocó, diciéndole: «¡Quiero, queda limpio!». Y en el mismo instante desapareció la lepra, y su carne se volvió sana y suave como la de un niño. El leproso, loco de alegría, contó a grandes voces por el camino el milagro que le había hecho Jesús.



«Jesús, que yo también sea muy alegre»

*  *  *


La pesca milagrosaLa pesca milagrosa

Un día, Jesús se subió a la barca de Pedro y le dijo que echase las redes al mar para pescar. Pedro le contestó: «Hemos estado toda la noche pescando, sin coger un solo pez… pero si Tú lo dices, echaré la red». Pedro obedece a Jesús, y al subir la red, estaba tan llena de peces que casi se rompía.



«Jesús, que te obedezca siempre»

*  *  *


Tempestad en el lagoTempestad en el lago

Otro día, Jesús y sus discípulos atravesaban el lago. Era al atardecer y Jesús, cansado de predicar, iba durmiendo en la barca. De pronto se levantó una tormenta terrible y las olas cubrían la barca. Los discípulos se asustaron mucho y lo despertaron diciendo: «Señor, sálvanos, que nos hundimos».




«Que acuda a Ti en todas mis necesidades»

*  *  *


Jesús calma la tempestadJesús calma la tempestad

Jesús les contestó: «¿Por qué tenéis miedo? ¿No sabéis que estoy con vosotros?». Entonces, se levantó y le dijo al viento: «¡Párate!». Inmediatamente, se calmó el viento y el mar quedó en calma, como un espejo. Los discípulos estaban admirados y muy contentos.



*  *  *


«Oraciones de la noche»

Con Dios me acuesto,

Con Dios me levanto,

Con la Virgen María

Y el Espíritu Santo.

Bajo mi frente,

Junto mis manos,

Porque a Ti yo quiero

Mi corazón ofrecerte.

Cubre mi cama

De sueños buenos,

Llena mi almohada

De angelitos bellos.

*  *  *


De La Biblia más infantil, Casals, 1999. Páginas 89 a 93

Coordinador: Pedro de la Herrán

Texto: Miguel Álvarez y Sagrario Fernández Díaz

Dibujos: José Ramón Sánchez y Javier Jerez


*  *  *

Anterior    <<    Índice general    >>    Siguiente


Novedad
Cuadernos, recursos y guía
Amigos de Jesús
La Biblia de los más pequeños
Cuentos de Casals
Recomendamos
Editorial Combel
Editorial Casals