Aprende y colorea las Advocaciones de la Virgen María (III)

por

Catequesis en familia - Inicio 5 Primera comunión 5 Primera comunión Dinámicas 5 Aprende y colorea las Advocaciones de la Virgen María (III)

En este mes de mayo, mes de la Virgen María, os proponemos esta catequesis sobre las advocaciones a la Madre de Dios para que los niños conozcan mejor a Nuestra Señora.

La catequesis se realiza en tres pasos:

– El primero es el de explicar qué significa «advocación» para los católicos, de tal manera que los niños comprendan que, aunque nombramos de múltiples y diferentes maneras a la Virgen María (Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, etc.) siempre nos referimos a la misma y única Madre de Dios; y que esto constituye una de las mayores riquezas de la Iglesia.

– El segundo es el de explicar la «advocación» concreta que se vaya a tratar. Para ello, basta con utilizar los textos que acompañan a cada imagen.

– El tercero es el de imprimir los dibujos para que los niños coloreen cada «advocación».

Para tener bien preparada esta catequeis, y ante cualquier pregunta que pueda surgir, os recomendamos apoyaros en el artículo: Catecismo mariano: todo lo que has de saber sobre la Virgen María.

Os deseamos que disfrutéis con las maravillosas ilustraciones y textos del Hermano Roque Miguel Vernaz, religioso de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.

Nota: podéis obtener las imágenes en tamaño real pulsando directamente sobre el título de cada advocación.

*  *  *

Advocaciones de la Virgen María (III)

Nuestra Señora de Luján

8 de mayo

Nuestra Señora de Luján

Hacia el año 1630, una caravana de carretas atravesaba la Pampa argentina, yendo hacia Chile y Perú, llevando dos imágenes de la Virgen. Habían llegado sin ningún percance al lugar que más tarde sería la ciudad de Luján; pero, al día siguiente, la carreta que llevaba las imágenes no podía moverse. Solo pudo avanzar cuando bajaron el cajón que contenía esta imagen de la Virgen.

Nuestra Señora de la Misericordia

10 de mayo

Nuestra Señora de la Misericordia

En 1536, Antonio Botta, un sencillo labrador, vio a orillas de un río cerca de Savona, Italia, a la virgen María. Ésta le traía de parte de su Hijo un mensaje de Misericordia y Comprensión: Dios no quiere que lo veamos como un juez implacable, sino como un Padre Misericordioso, siempre dispuesto a perdonar.

Nuestra Señora de Fátima

13 de mayo

Nuestra Señora de Fátima

El 13 de mayo de 1917, la Santísima Virgen María se les apareció a tres pastorcitos: Francisco, Jacinta y Lucía, en Fátima, Portugal. Pedía al mundo oración, penitencia y que volviera a Dios por el camino de su Ley.

En 1942 el Papa Pío XII consagró al mundo, y particularmente a Rusia, al Corazón Inmaculado de María, tal y como Ella lo había pedido.

Fiesta de María Auxiliadora

24 de mayo

Fiesta de María Auxiliadora

La fiesta de María, Auxilio de los cristianos, fue instituida por el Papa Pío VII para agradecer su entrada triunfal en Roma, después de su cautiverio en Francia, y por la continua protección de María Santísima hacia los cristianos en todo tiempo. En Argentina, es patrona de los agricultores.

*  *  *

Las ilustraciones y los textos son autoría del Hermano Roque Miguel Vernaz, religioso de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.


Novedad
Cuadernos, recursos y guía
Amigos de Jesús
La Biblia de los más pequeños
Cuentos de Casals
Recomendamos
Editorial Combel
Editorial Casals