«Cristonautas 1» es una aplicación que pretende proporcionar apoyo espiritual a niños y jóvenes, catequistas y agentes de pastoral. La aplicación presenta todos los libros de la Biblia en su contexto histórico y ejercicios para la Lectio Divina, sobre todo en los temas vocacionales; de esta manera los jóvenes podrán ubicar los textos bíblicos en los contextos históricos en los que fueron escritos y así entender su mensaje a la vez que orar con el mismo.
«Cristonautas 1» es una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar en su página web; es una obra del programa Cristonautas cuyo proyecto partió de la Fundación Ramón Pané y la Fundación para la evangelización y comunicación FECOM, y tiene como objetivo la evangelización en los nuevos ambientes digitales ya que estos entornos de cultura digital actualmente son parte integrante de la vida de los jóvenes.
* * *
Sobre el programa Cristonautas
Cristonautas es un programa de capacitación en Lectio Divina para jóvenes, tomando en consideración la Nueva Evangelización, la Gran Misión Continental y las Tecnologías de Información y Comunicación.
Su objetivo es capacitar a líderes juveniles para que puedan enseñar a otros jóvenes a orar con el método de Lectio Divina a través de formas creativas, utilizando las artes y la tecnología como medio para entender el mensaje de la Palabra de Dios.
Tanto la música, como la pintura, el grafiti, el teatro, la danza, la representación, el video, la radio y demás medios de comunicación actuales son tomados en cuenta para lograr el fin de comunicar la Palabra de Dios. La pedagogía de la Nueva Evangelización, nos impulsa con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones a ser fieles en la Misión de enseñar a que entiendan en su plenitud la Palabra de Dios que es siempre actual, viva y eficaz.
Partiendo siempre de la Palabra de Dios escrita, de acuerdo a las traducciones oficiales de la Iglesia Católica, se toma el ancestral método que nuestra Tradición nos ha legado para leer los textos en su contexto sin hacer pretextos.
Buscamos llegar también a dar apoyo a los misioneros que trabajan para presentar especialmente a las generaciones jóvenes y en sus lenguajes culturales, la única Palabra de Dios, custodiada por la Iglesia Católica.
* * *