Os invitamos a realizar una catequesis que consiste en el visionado de dos vídeos: el primero es un buen testimonio de la vida consagrada en el mundo actual y el segundo es una clase magistral de Fray Nelson Medina, teólogo de la Orden de los Dominicos.
* * *
1. La vida consagrada, enraizada profundamente en los ejemplos y enseñanzas de Cristo el Señor, es un don de Dios Padre a su Iglesia por medio del Espíritu. Con la profesión de los consejos evangélicos los rasgos característicos de Jesús —virgen, pobre y obediente— tienen una típica y permanente «visibilidad» en medio del mundo, y la mirada de los fieles es atraída hacia el misterio del Reino de Dios que ya actúa en la historia, pero espera su plena realización en el cielo.
A lo largo de los siglos nunca han faltado hombres y mujeres que, dóciles a la llamada del Padre y a la moción del Espíritu, han elegido este camino de especial seguimiento de Cristo, para dedicarse a Él con corazón «indiviso» (cf. 1 Co 7, 34). También ellos, como los Apóstoles, han dejado todo para estar con Él y ponerse, como Él, al servicio de Dios y de los hermanos. De este modo han contribuido a manifestar el misterio y la misión de la Iglesia con los múltiples carismas de vida espiritual y apostólica que les distribuía el Espíritu Santo, y por ello han cooperado también a renovar la sociedad.
Beato Juan Pablo II
Exhortación apostólica postsinodal Vita Consecrata
sobre la Vida Consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo
* * *
La Vida Consagrada ante la Nueva Evangelización
Fuente original: Archidiócesis de Valladolid (España)
* * *
¿Qué es la Vida Consagrada?
Fuente original: Fray Nelson Medina, teólogo de la Orden de los Dominicos
* * *