La Santísima Trinidad - Catequesis audiovisual

La Santísima Trinidad - Catequesis audiovisualEl misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47).

Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 234

*  *  *





La Santísima Trinidad - Aciprensa Televisión

El Misterio de la Santísima Trinidad revela a un sólo Dios en tres Personas distintas. Es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Los apóstoles fueron los primeros en entender esta verdad de fe. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre y cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. Cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Cada una de las Personas de la SantísimaTrinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comuniónperfecta entre ellas.

La Trinidad pone su morada en nosotros el día del Bautismo,cuando el sacerdote dice: «Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo»

*  *  *


¿Que es la Santísima Trinidad? -  Gustavo Sánchez Rojas, Doctor en Teología

Breve explicación del Dr. Gustavo Sánchez Rojas, Doctor en Teología y profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y en la Universidad Marcelino Champagnat. Entre sus numerosas obras se puede mencionar Jesucristo Reconciliador, La reconciliación por Jesucristo en La Ciudad de Dios de San Agustín.

*  *  *


La Santísima Trinidad - Reflexiones de San Agustín

*  *  *


La Santa Misa de la Solemnidad de la Santísima Trinidad - Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

*  *  *

 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: Signos de los tiempos

Marcos 13, 24-32. Trigésimo tercer domingo del Tiempo ordinario. Todo pasa —nos recuerda el Señor—, pero la Palabra de Dios no muta, y ante ella cada...

Novedad

 

«Amigos de Jesús», para conocer, amar y seguir siempre a Jesús en familia; APP online gratis

Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunión....

Cuadernos, recursos y guía

Amigos de Jesús

Cuentos de Casals

 

Cuentos «Serafín»: La Creación del Mundo

Al principio no existía nada, sólo Dios. Y como Dios es todopoderoso, creó el Cielo y la Tierra. ...

Recomendamos

 

«Aprendo a ser testigo del Señor»: Itinerario de vida cristiana hacia la Confirmación

Aprendo a ser testigo del Señor son tres cuadernos para los encuentros de catequesis con el Catecismo Testigos del Señor, cuyos autores son Pedro de la Herrá...