Santa Teresa de Jesús (serie de televisión online)

Santa Teresa de Jesús - Serie/PelículaTeresa de Jesús es una película española realizada en 1984 que fue también emitida ese mismo año como serie de televisión por Radio Televisión española.

Se trata  de una serie que presenta la vida completa de santa Teresa de Jesús, monja fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas (rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo) y Doctora de la Iglesia.

La serie está ambientada con gran rigor histório en el siglo XVI y fue rodada en escenarios naturales de ciudades españolas de Castilla, Andalucía y Extremadura, utilizando monumentos del patrimonio artístico.

La serie comienza retomando la vida de santa Teresa a los 23 años, esbozando el marco familiar y social en que se desenvuelve. A lo largo de ocho episodios se sigue la aventura de aquella mujer que se mezclo con el pueblo y frecuentó la nobleza y que, en medio de la más desbordante actividad (fundaciones) experimentó las más sublimes vivencias místicas.

Santa Teresa de Jesúsdescendiente de judíos conversos, que fue procesada en vida por la Inquisición, terminó siendo declarada Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997 por san Juan Pablo II.

*  *  *

Fecha de la serie en IMDb

Serie completa en RTVE.es

 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: El Espíritu Santo les enseñará

Lucas 12, 8-12. Sábado de la 28.ª semana del Tiempo Ordinario. El don de la sabiduría del Espíritu Santo es la gracia de poder ver cada cosa con los oj...

Novedad

 

«Amigos de Jesús», para conocer, amar y seguir siempre a Jesús en familia; APP online gratis

Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunión....

Cuadernos, recursos y guía

Amigos de Jesús

Cuentos de Casals

 

Cuentos «Serafín»: La Creación del Mundo

Al principio no existía nada, sólo Dios. Y como Dios es todopoderoso, creó el Cielo y la Tierra. ...

Recomendamos

 

«Aprendo a ser testigo del Señor»: Itinerario de vida cristiana hacia la Confirmación

Aprendo a ser testigo del Señor son tres cuadernos para los encuentros de catequesis con el Catecismo Testigos del Señor, cuyos autores son Pedro de la Herrá...