Oraciones a Santa Margarita de Escocia

margarita-de-escocia-2Señor Dios nuestro, que hiciste de santa Margarita de Escocia un modelo admirable de caridad para con los pobres, concédenos, por su intercesión, que, siguiendo su ejemplo, seamos nosotros fiel reflejo de tu bondad entre los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

*  *  *

Dios Todopoderoso, tú hiciste a Santa Margarita de Escocia sobresaliente en su gran amor por los pobres y los desamparados. Permítenos que sigamos su ejemplo, de esa manera Escocia pueda ser un país donde toda la gente sea amada y apreciada, y tú, Señor, puedas ser reconocido por tu cariño paternal a todos tus niños.

Te pedimos esto a través de Cristo Nuestro Señor.

Amén.

*  *  *

Santa Margarita que nos enseñaste a amar a Dios y al prójimo a través de tus obras de misericordia, concédenos que imitándote podamos recibir en herencia, como tú, el Reino de Dios. Haz que siguiendo el ejemplo de tu caridad hacia los pobres manifestemos ante los hombres la imagen de la bondad de Dios.

Amén.

*  *  *

Oh, Dios, tú llamaste a tu sierva Margarita a un trono terreno para que ella pueda avanzar hacia tu reino celestial, dar su fervor para tu Iglesia y amor para tu gente. Concédenos misericordiosamente que quienes la recordamos en este día podamos ser fructíferos en buenas obras y obtener la gloriosa corona de tus santos.

Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina contigo con el Espíritu Santo, Dios, siempre y para siempre.

Amén.

*  *  *

Santa Margarita de Escocia ejemplo de las virtudes cristianas que nunca dudaste en socorrer prontamente a los que necesitaban tu ayuda, ahora que gozas de los premios del Reino Celestial, cuanto mas no será tu caridad y prontitud en venir a socorrer las necesidades de quienes a ti recurren pidiéndote auxilio; por eso, con confianza vengo a solicitarte el siguiente favor .........., Santa Reina de Escocia con un corazón agradecido por tu maravillosa ayuda que confío me prestarás, también te pido humildemente que ruegues por mí al altísimo para que mi hogar sea santo como el tuyo.

Amén.

*  *  *

Biografía y recursos audiovisuales sobre Santa Margarita de Escocia


 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: Adviento, la espera de la alegría

Lucas 3, 10-18. Tercer III Domingo del Tiempo de Adviento. El corazón del hombre desea la alegría. Todos deseamos la alegría, cada familia, cada pueblo ...

Novedad

 

«Amigos de Jesús», para conocer, amar y seguir siempre a Jesús en familia; APP online gratis

Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunión....

Cuadernos, recursos y guía

Amigos de Jesús

Cuentos de Casals

 

Cuentos «Serafín»: La Creación del Mundo

Al principio no existía nada, sólo Dios. Y como Dios es todopoderoso, creó el Cielo y la Tierra. ...

Recomendamos

 

«Aprendo a ser testigo del Señor»: Itinerario de vida cristiana hacia la Confirmación

Aprendo a ser testigo del Señor son tres cuadernos para los encuentros de catequesis con el Catecismo Testigos del Señor, cuyos autores son Pedro de la Herrá...