Maravillosa película, maravillosa vida la del Papa san Juan XXIII, la paz predominio de tener en el corazón a Dios, y el Papa Juan XXIII, lo demostró: sus enciclícas, el inicio del concilio Vaticano II, la derrota de las guerras… dió importancia al diálogo que debe de primar en la vida.
Una cosa especial que experimenté, al ver la segunda parte de la película fue un sentir de olor a perfume de agua de rosa, muy suave pero persistente, y no había rociado níngun perfume en el lugar en que estaba viendo la película ni siquiera me había perfumado. Luego lo comenté y me dijeron que cuando se siente olor a rosas no estando nada que lo representé, está es en un luga santo o algún santo está presente, que más entonces Juan XXIII se manifestó en ese bello momento y di gracias por ello.
María Reyes
* * *
Juan XXIII fue Papa sólo 4 años (1959-1963), pero promovió profundos cambios y lanzó al mundo un contundente mensaje de paz. Era la época de la Guerra Fría, y las relaciones internacionales eran muy tensas. Convocó el Concilio Vaticano II, que supuso una auténtica revolución en el seno de la Iglesia Católica, que tuvo que reconocer que se había ido alejando cada vez más del mensaje de Cristo y que era necesario reflexionar sobre las necesidades del hombre moderno.
* * *
El Santo Padre Juan XXIII: el Papa bueno, ficha en IMDb
* * *
Ficha de la película
Título original: Il Papa buono
Año: 2003
Duración: 193 min.
País: Italia
Director: Ricky Tognazzi
Guión: Ricky Tognazzi, Marco Roncalli, Fabrizio Bettelli, Simona Izzo
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Giovanni Canevari
Reparto: Bob Hoskins, Roberto Citran, Sergio Bini Bustric, Carlo Cecchi, Fabrizio Vidale, Francesco Venditti, John Light, Francesco Carnelutti
Productora: MediaTrade