Cuando el mayor anhelo de toda joven judía, su gloria y su honra, era poder ser la madre del Mesías, María ofreció su virginidad, renunciando así al destino de toda doncella hebrea, al destino de gloria. Y por haber renunciado a ese destino, se lo concedió el Señor. Es el caso más hondo de hallarlo todo por haber renunciado a todo.
Miguel de Unamuno
* * *
El 8 de septiembre es un día de júbilo para los católicos pues celebramos la Fiesta de la Natividad de la bienaventurada Virgen María; un día magnífico para dedicar tiempo en familia y conocer mejor a Nuestra Santa Madre. Os proponemos la proyección de la película La historia de la Natividad, una producción publicada en Youtube por TV Churuca y que fue estrenada en el Vaticano.
Si queréis una breve introducción a la película os recomendamos la lectura de esta breve reseña de Juan Orellana para la revista ARBIL; y si queréis conocer a fondo esta producción, os recomendamos el artículo de la revista de cine La Butaca.
La obra muestra la vida de María y, como bien nos indica Juan Orellana, «la película es muy correcta, está cuidada y es muy digna»; no obstante, sabemos muy poco realmente de su vida por lo que os recomendamos la lectura sobre todo lo que has de saber sobre la Virgen María.
La Historia de la Natividad
* * *
FICHA
Título original: The Nativity story
Dirección: Catherine Hardwicke
País: USA
Año: 2006
Duración: 90 min
Género: Drama
Interpretación: Keisha Castle-Hughes (María), Oscar Isaac (José), Hiam Abbass (Ana), Shaun Toub (Joaquín), Alexander Siddig (Arcángel Gabriel), Nadim Sawalha (Melchor), Eriq Ebouaney (Baltasar), Stefan Kalipha (Gaspar), Said Amadis (Tero), Stanley Townsend (Zacarías), Ciarán Hinds (rey Herodes), Shohreh Aghdashloo (Isabel)
Guión: Mike Rich
Producción: Wyck Godfrey y Marty Bowen
Música: Mychael Danna
Fotografía: Elliot Davis




