Dios, Padre Nuestro, Tú nos has manifestado tu amor en tu hijo Jesús que vino para servirnos y dar su vida por nosotros. Te damos gracias por las maravillas que realizaste en la vida del Bienaventurado Damián de Molokai. Él escuchó el llamado de Jesús a seguirlo y entregó su vida por los más pobres, los leprosos, a quienes hizo recuperar su dignidad de personas humanas. Animados por su ejemplo y confiados en su intercesión, venimos a Ti con nuestros sufrimientos, nuestras penas, y con nuestras esperanzas.
Que el Espíritu Santo abra nuestros corazones ante la miseria del mundo, entonces, como Damián, te encontraremos en los rostros marginados por la sociedad y podremos revelarles el amor que Tú tienes por cada uno de ellos Bendito seas Tú, Señor, Padre lleno de ternura y amor, Tú que eres nuestro Dios, desde siempre y por toda la eternidad. Amén.
Oración de intercesión del San Pedro Damián de Molokai
* * *
Molokai, la isla maldita – Sinopsis
A finales del 1800 un comité de higiene del gobierno de la Isla de Hawaii había decidido que todo enfermo de lepra debía de pasar el resto de su vida en la isla de Molokai, alejados de sus familias, en tierra de nadie donde imperaba solo la ley de la fuerza y de la muerte. Es allí donde por propia voluntad llega en una goleta el padre Damián, belga, sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones. El sacerdote ha decidido dedicar todo su tiempo a la población leprosa de esta pequeña isla del archipiélago de Hawaii…
* * *
Molokai, la isla maldita – Gloria TV
* * *
Molokai, la isla maldita – You Tube
* * *
Molokai, la isla maldita – Ficha de la película
Título original: Molokai, la isla maldita
Año: 1959
Duración: 105 min.
Género: Drama
País: España
Director: Luis Lucia
Guión: Luis Lucia, Jaime García Herranz (Historia: Jaime García Herranz)
Música: Salvador Ruiz de Luna
Fotografía: Manuel Berenguer (B&W)
Reparto: Javier Escrivá, Roberto Camardiel, Gerard Tichy, Marcela Yurfa, Nani Fernández, Ángel Aranda, María Arellano
* * *