Juan el Bautista
Juan el Bautista, hijo de Zacarías y de Isabel, la prima de la Virgen María, vivía en el desierto. Un día bajo al río Jordán y se puso a explicar a las gentes que tenían que pedir perdón por lo que hacían mal, y que la venida de Jesús, el Salvador, estaba ya próxima. Todos le escuchaban con mucha atención y Juan les bautizaba.
«Gracias, Jesús, porque yo también he recibido el Bautismo»
* * *
El Bautismo de Jesús
Uno de esos días, mientras Juan estaba bautizando en el río, se le acercó Jesús y le pidió que le bautizara. Juan estaba asombrado por lo que le pedía Jesús, pero le obedeció. Mientras Juan bautizaba a Jesús, bajó el Espíritu Santo, en forma de paloma, y se oyó una voz que decía: «¡Éste es mi Hijo amado, escuchadle!».
«Yo también soy hijo de Dios»
* * *
Jesús en el desierto
También Jesús vivió en el desierto cuarenta días, bebiendo sólo agua y comiendo raíces que allí había. Jesús hizo este sacrificio preparándose para el gran día, en que daría su vida por nosotros. En el desierto, el demonio le ofreció comida y tesoros si se ponía de rodillas delante de él. Pero Jesús le despreció y le ordenó que se apartase de Él.
«Jesús, te adoro porque eres mi Dios»
* * *
Jesús en Cafarnaún
Pasados los cuarenta días, Jesús se fue a Galilea. Llega a Cafarnaún, un pueblo a orillas del lago, donde hay muchas barcas de pescadores. Desde allí, comienza a anunciar la Buena Noticia del Evangelio por aquellos pueblos.
«¡Qué alegría por la Buena Noticia del Evangelio»
* * *
Jesús en la sinagoga
Jesús predica en las sinagogas de los pueblos, donde se reúnen los judíos para rezar y escuchar las escrituras santas. Jesús predica el Evangelio, la «buena noticia» de que Dios quiere perdonar a todos los hombres y salvarlos. Jesús está diciendo: «¡Creed en el Evangelio, pues el Reino de los Cielos está ya cerca!».
«Jesús, que crea en el Evangelio»
* * *
Los primeros discípulos
Jesús empieza a buscar a sus primeros discípulos los que serán sus amigos. Un día se pasea por la playa del mar de Galilea y ve a Simón y a su hermano Andrés echando las redes en el mar. Jesús les dice: «Venid conmigo, yo os haré pescadores de hombres». Ellos dejaron las redes y le siguieron. Más tarde llamó a otros hombres para formar el grupo de Doce Apóstoles.
«Jesús, yo quiero ser tu amigo»
* * *
De La Biblia más infantil, Casals, 1999. Páginas 78 a 83
Coordinador: Pedro de la Herrán
Texto: Miguel Álvarez y Sagrario Fernández Díaz
Dibujos: José Ramón Sánchez y Javier Jerez
* * *
Anterior << Índice general >> Siguiente |