Boda en Caná de Galilea
Poco después, se celebró una boda en Caná, un pueblecito cerca de Cafarnaun. La Virgen María, Jesús y sus discípulos, eran amigos de los novios, y fueron invitados a la boda. De pronto, se acabó el vino y María se lo dijo a Jesús, esperando que hiciera algo. Pero Jesús le contestó sonriendo: «Todavía no ha llegado el momento de hacer milagros». La Virgen María, que conocía muy bien a su hijo, dijo a los sirvientes: «Haced lo que Él os diga».
«Jesús, que haga siempre lo que mis papás me digan»
* * *
Jesús convierte el agua en vino
Había allí seis tinajas de piedra muy grandes. Jesús dijo a los criados: «Llenad de agua las tinajas». Cuando lo hicieron les dijo: «Sacadla y llevadla al mayordomo». El mayordomo probó el agua convertida en vino y se quedó asombrado. Este fue el primer milagro de Jesús y sus discípulos creyeron en Él.
El Sermón de la Montaña
Desde el milagro de la boda de Canán, eran muchas las personas que creían en Jesús y le seguían. Un día que les estaba hablando, tuvo que subirse a un montaña para que le oyeran mejor. Y empezó a decirles: «Bienaventurados los que no guardan sus cosas para ellos solitos, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que no se pelean, porque ellos serán llamados hijos de Dios...». Así siguió hablando Jesús y enseñando las Bienaventuranzas.
«Enséñame, Jesús a querer a todos»
* * *
Muerte de Juan el Bautista
Herodes se había casado con Herodías, que era la mujer de su hermano. Un día, Juan Bautista les dijo que eso no se hacía, pues estaba muy mal. Por haber dicho la verdad, metieron a Juan en la cárcel. Y Herodías, que estaba muy enfadada, convenció a Herodes para que le cortaran la cabeza a Juan.
«Jesús, ayúdame a decir siempre la verdad, aunque me cueste»
* * *
San Pedro, jefe de los apóstoles
Un día que caminaba Jesús con los Apóstoles, les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón dijo: «Tú eres Cristo, Jesús, el Hijo de Dios». Y Jesús le contestó: «Yo te digo que tú eres Pedro (que quiere decir piedra), y sobre ti edificaré mi Iglesia...». Así prometió Jesús a Pedro que sería el primer Papa.
«Jesús, que ame mucho al Papa».
* * *
De La Biblia más infantil, Casals, 1999. Páginas 84 a 88
Coordinador: Pedro de la Herrán
Texto: Miguel Álvarez y Sagrario Fernández Díaz
Dibujos: José Ramón Sánchez y Javier Jerez
* * *
Anterior << Índice general >> ... |
< Prev | Próximo > |
---|