El nacimiento de Jesús
Y en Belén, en una cueva donde dormía el ganado, porque no había sitio en la posada, nació Jesús. María, con gran cariño, lo envolvió en pañales y le puso en un pesebre que había preparado José. Más tarde, llegaron al portal unos pastores que, avisados por un ángel, fueron a llevar al Niño Jesús lo mejor que tenían.
«Oración al Niño Jesús»
Jesusito de mi vida;
Eres niño, como yo.
Por eso te quiero tanto
Y te doy mi corazón.
* * *
Los Reyes Magos
Vivían en Oriente unos sabios, los Reyes Magos, que estudiaban las estrellas. Un día, vieron una más brillante que anunciaba el nacimiento del Salvador y, muy contentos, se fueron tras ella.
«Quiero seguir, como los Reyes Magos, la estrella que me lleva a Belén»
* * *
Adoración de los Reyes Magos
Cuando los Reyes Magos llegaron a Belén y vieron a tan precioso niño, se pusieron de rodillas delante de Él y le ofrecieron como regalos: oro, incienso y mirra. En cuanto los Reyes se marcharon, la Virgen María, San José y el Niño huyeron a Egipto, pues el rey Herodes quería matar al Niño Jesús.
«Jesús, María y José, que esté siempre con los tres»
* * *
Jesús entre los doctores
Cuando Jesús tenía doce años, fue con María y José a Jerusalén. Jesús se entretuvo en el templo con los sabios del templo, que estaban asombrados de oír a un muchacho hablar tan bien. Mientras tanto, la Virgen y San José buscaban a Jesús y, al encontrarle en el templo, Éste les dijo: «¿Por qué estáis preocupados? ¿No sabéis que debo ocuparme de las cosas de mi Padre Dios?».
«Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía»
* * *
Jesús en el taller de José
Volvieron juntos a Nazaret, donde vivieron juntos muchos años. José era carpintero y Jesús aprendió el mismo oficio. Trabajaba muy bien, obedecía a sus padres y ayudaba a los vecinos del pueblo. Así vivió Jesús hasta los treinta años. Ninguno de sus amigos sabía que era el Hijo de Dios que había venido al mundo a salvar a todos los hombres.
Oración del «Ofrecimiento de obras al levantarme»
Buenos días, Jesús.
Buenos días, María.
Os ofrezco el corazón y el alma mía.
Ayudadme a ser bueno en este día.
Amén.
* * *
De La Biblia más infantil, Casals, 1999. Páginas 73 a 77
Coordinador: Pedro de la Herrán
Texto: Miguel Álvarez y Sagrario Fernández Díaz
Dibujos: José Ramón Sánchez y Javier Jerez
* * *