La Coronación de la Virgen

por

Catequesis en familia - Inicio 5 Postcomunión 5 Postcomunión Taller de oración 5 La Coronación de la Virgen

Este domingo, 22 de agosto, la Iglesia Universal celebra a Santa María, Nuestra Madre, coronada Reina de todo lo creado. Para esta ocasión, proponemos esta meditación de san Josemaría Escrivá, adecuada para cualquier edad, y especialmente indicada para los preadolescentes que se inician en la contemplación de los misterios del Santo Rosario.

Eres toda hermosa, y no hay en ti mancha. —Huerto cerrado eres, hermana mía, Esposa, huerto cerrado, fuente sellada. —Veni: coronaberis. —Ven: serás coronada (Cant 4, 7, 12 y 8).

Si tú y yo hubiéramos tenido poder, la hubiéramos hecho también Reina y Señora de todo lo creado.

Una gran señal apareció en el cielo: una mujer con corona de doce estrellas sobre su cabeza. —Vestido de sol. —La luna a sus pies. (Ap 12, 1). María, Virgen sin mancilla, reparó la caída de Eva: y ha pisado, con su planta inmaculada, la cabeza del dragón infernal. Hija de Dios, Madre de Dios, Esposa de Dios.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo la coronan como Emperatriz que es del Universo.

Y le rinden pleitesía de vasallos los Angeles…, y los patriarcas y los profetas y los Apóstoles…, y los mártires y los confesores y las vírgenes y todos los santos…, y todos los pecadores y tú y yo.

Del libro Santo Rosario,
contemplación del cuarto misterio glorioso.

Novedad
Cuadernos, recursos y guía
Amigos de Jesús
La Biblia de los más pequeños
Cuentos de Casals
Recomendamos
Editorial Combel
Editorial Casals