Diez consejos del papa Francisco a los novios

por

Catequesis en familia - Inicio 5 Novios 5 Novios Magisterio 5 Diez consejos del papa Francisco a los novios
Por todo lo que representa SS Francisco, incluso para muchas personas que no practican el catolicismo pero que, igual que él creen en el matrimonio, te compartimos sus 10 mejores consejos para las parejas que han decidido compartir su vida juntos. Lee también sobre cómo organizar tu boda en 12 meses: la guía definitiva.
Sobre la idealización del amor 
1. “El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una novela”.
2. “El matrimonio no es un camino llano, sin problemas. De lo contrario, no sería humano. Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero así es la vida”. También te puede interesar leer sobre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tener hijos.
Respecto a la responsabilidad que implica el matrimonio
3. “El matrimonio es un camino juntos de un hombre y una mujer, en el que el hombre tiene la misión de ayudar a la mujer a ser mejor mujer, y la mujer tiene la misión de ayudar a su marido a ser más hombre. Esta es la misión que tienen entre ustedes. Es la reciprocidad de la diferencia“.
4.“Un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos.”
GuardarLa Fábrica-fotografía

Instagram: La Fábrica-fotografía
Dos consejos para aplicar a diario
5. “Es normal que los esposos peleen, es normal. Siempre se hace. Pero les aconsejo que jamás terminen la jornada sin hacer la paz“.
6.”Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos., no digamos la suegra perfecta. Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien y nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón””. También te interesará leer: La relación perfecta no existe. ¡Y eso es genial!
El valor de la Familia
7. “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.”
8. “Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide esreconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad”
9. “La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.
GuardarInstagram @franciscus

Foto: Instagram @franciscus
El amor por encima de todo
10.  “Aquello que pesa más que todas las cosas es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos, pesan ciertos silencios. A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor, el esfuerzo se hace más pesado, intolerable”
Novedad
Cuadernos, recursos y guía
Amigos de Jesús
La Biblia de los más pequeños
Cuentos de Casals
Recomendamos
Editorial Combel
Editorial Casals