La Oca es un juego de mesa para dos o más jugadores, y lo ofrecemos en una versión catequética elaborada como una presentación de Powerpoint.
Descárgate el Juego de la Oca para catequesis y aprenderás a jugar haciendo clic en cada casilla.
* * *
Instrucciones del juego
- Cada jugador avanza casillas en forma de espiral.
- En su turno cada jugador tira el dado o elige tarjeta que le indican el número de casillas que debe avanzar.
- Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo (pinchando en la casilla correspondiente aparecerá la instricción específica que debe seguir el jugador que haya caído en ella).
- El juego lo gana el primer jugador que llega a la casilla 63 «el jardín de la oca».
Casillas especiales
- La oca. Está dibujada en las casillas. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente oca y se vuelve a tirar: «De oca a oca y tiro porque me toca».
- El puente. Está dibujado en dos casillas. Cuando se cae en una de ellas se avanza o retrocede hasta el otro puente y se vuelve a tirar: «De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente».
- La posada. Cuando se cae en esta casilla se pierde un turno
- El pozo. Cuando se cae en esta casilla no se pueden volver a tirar los dados hasta que otro jugador caiga en esta casilla.
- Los dados. Cuando se cae en una de estas dos casillas se avanza o retrocede a la otra con el mismo dibujo y se vuelve a tirar. Se suele decir: «De dado a dado y tiro porque me ha tocado».
- El laberinto. Cuando se cae en esta casilla se está obligado a retroceder a la casilla 30.
- La cárcel. Cuando se cae en esta casilla se pierden tres turnos.
- La calavera. Cuando se cae en esta casilla se vuelve a la casilla 1.
* * *